miércoles, 17 de febrero de 2016

Consejo fitness para mujeres



Me han preguntado ya muchas veces, si es bueno o no entrenar con la menstruación. Depende de la mujer días previos o durante el ciclo menstrual, las mujeres, suelen sentir dolores muy fuertes que las pueden tumbar en la cama, de ser ese tu caso, lo mejor es coger esos días de descanso.
Si no es tu caso el mencionado anteriormente, pues déjame decirte que puedes ejercitarte, obteniendo varios beneficios que mencionaré  continuación...
Los dolores son menores en mujeres que suelen ejercitarse regularmente. Uno de los beneficios del ejercicio físico es la producción de endorfinas, conocidas también como hormona de la felicidad, estas actúan como un analgésico natural. Tienen la propiedad de mejorar el humor, disminuir la tensión, los dolores, la fatiga e incluso reducir los antojos. Sabemos que la hidratación es importante y durante tu ciclo menstrual mas aún, mantente hidratada. Si sientes mareos o debilidad tienes dos opciones, o detienes el entrenamiento o bien puedes reducir la intensidad con la que te estas ejercitando. Si estas en tus días y no quieres dejar de hacer deporte puedes como mínimo ir a caminar. Atenta a estos días con el peso pues muchas mujeres dicen aterradas que están haciendo dieta y aumentaron un par de kilos, os debo explicar que es la retención de líquidos lo que os hace aumentar uno o dos kilos mas así que relajaos y dejad la obsesión con la bascula. En esos días puedes hacer actividades como natación que alivia la presión en la espalda, pilates o yoga son excelentes también para esos días lo que te ayudará a la flexibilidad y estiramientos, bueno eso es todo por hoy, suerte :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario